domingo, 18 de mayo de 2008

Cuando remontará mi niño?

Un remolino de acontecimientos.....
Nicolas fue "expulsado" del colegio debido a su mal comportamiento... y digo "expulsado", porque en realidad él, cada vez que se portaba mal y lo retaban o castigaban, amenazaba con irse del colegio, que no volvería mas; hasta que el jueves, día en que peleo y golpeó a su profesor de deporte, al ser castigado amenazó con irse del colegio, lo que fue escuchado por el director, que me comento que no era bueno que Nicolás amenace y no vea consecuencias....
La idea era que reaccionara.. y asi fue, por lo que el viernes en la tarde fue a pedir una "oportunidad", la que fue concedida y mañana ya estará de vuelta en clases...
Sin embargo aun no logro que cambie su actitud, y lo que es peor, sus reacciones...

La verdad es que le he dado miles de vueltas a todo lo que esta pasando... Y pocas cosas tengo claras:
  • Nico jamas ha tolerado la frustración, o le cuesta muchísimo... cuando tenia seis meses y se le caían los juguetes o no lograba llevárselos a la boca, se golpeaba con ellos o con la muralla!!! así de drástico!, eso se solucionó distrayéndolo, pero a esa edad.... no ahora!
  • Al Nico le gusta atención preferencial, y este año sus compañeritos cambiaron... él ya no es el líder, eso lo descoloca y pone irascible, no lo puede manejar...
  • Yo soy muy cuadrada, y le exijo quizás mucho... a veces la fran se vomita y mancha, y me toma un segundo darme cuenta q no me puedo enojar con ella....Y a veces me cuestiono si Nicolás podría cumplir con lo q pido de forma natural y sin q sea un régimen militar....
  • Otra cosa, es que Nico quiere comer todo el día... cualquier cosa...agua, yoghurt, una fruta, dulces, lo q sea, incluso 5 minutos después de levantarnos de la mesa.... Es como que anduviera ansioso y comiendo se le pasara....

Ufff, y anoche me dice q quisiera q su cuerpo desapareciera cuando se acuesta.... para no hacerse pipí y mojar su camita.... Mi niño!!!!

Ojala que la sicóloga que viene llegando al colegio me ayude a ayudarlo y que Nico salga luego de esto, antes que su autoestima se vea minada!!!

Me agoté.... estoy agotada... espero que este resumen les dé luces sobre lo que estamos pasando... como saben? Dios pone en nuestro camino a alguien que nos de la clave de esto? ... Espero sus opiniones... lo que sea lo tomare en cuenta...

En fin, pura wena onda para salir de esto, de la falta de plata, de la mala onda... y de la mala racha.... parece que Dios me lo está dando regalado con la Fran, para que tenga fuerzas pal Nico o no?

2 comentarios:

Regina dijo...

Hola, vengo a recordarte que mañana es el último día para presentar vuestras creaciones al concurso de las 10.000 visitas.

pepi dijo...

Hola llegué a tu blog por casualidad, he estado ojeando y me ha gustado, aunque me he quedado un poco preocupada con tu niño, es urgente que busques ayuda y aunque yo no puedo dártela, ojalá así fuera, vendré en cuanto pueda esperando buenas noticias en la actitud de tu hijo, estoy segura que en cuanto el pueda canalizar lo que le pasa sus reaciones cambiarán drásticamente.

Por lo que explicas y sin ser sicólogo yo hablaría de celos, celos en el cole y en casa, pero ya te digo no soy profesional sólo soy mamá.

Un beso cargado de fuerza